martes, 26 de enero de 2010

Salvador Cabañas


Ariete paraguayo Salvador Cabañas recibe balazo en su cabeza en incidente

Las informaciones indican que el delantero guaraní fue herido por un arma de fuego en medio de una riña, por lo que fue trasladado urgentemente a un hospital donde se encuentra acompañado por su esposa. Se desconoce el estado de salud del jugador.

Las informaciones indican que el goleador del América de México estaba junto a unos amigos y su esposa en un bar cuando se inició una riña que terminó con tiroteos y uno de los impactos alcanzó al futbolista.

lunes, 25 de enero de 2010

2010: El año en que los autos eléctricos pasaron de sueño a realidad


Durante los últimos años, los autos eléctricos no fueron más que noticias curiosas en los diarios y medios de comunicación. Pero 2010 parece estar marcando el punto de inflexión en el que la tendencia se vuelve una realidad.

Así lo demostró la última edición de la Feria Internacional del Automóvil de Detroit, el evento más importante de la industria automotriz norteamericana, que tuvo lugar durante las últimas semanas en Estados Unidos.

miércoles, 20 de enero de 2010

Pepsi renueva su logo

Tan sólo bastó un pequeño giro en su logo para que Pepsi renovara su imagen y hacerla más positiva, pues simula una sonrisa con la cual esperan contagiar de optimismo y crear un vínculo emocional con los consumidores ahora que inicia un nuevo año y que la compañía arranca con una nueva campaña de publicidad.

Este nuevo logo separa levemente la zona azul y roja para diferenciar la franja de en medio, de forma que expresa una sonrisa, acorde con la nueva filosofía de la marca: Refresca tu mundo. Además, indicaron, el logo varía de acuerdo a cada producto de la familia Pepsi, por ejemplo: la sonrisa se vuelve más pronunciada, como en el caso de Pepsi Kick, o más ligera para Pepsi Light.

martes, 19 de enero de 2010

Los temas ambientales que serán clave en 2010

El World Resources Institute es un prestigioso 'think tank' que promueve la investigación para hallar formas prácticas de proteger la tierra y mejorar las condiciones de vida de la gente. Cada año, este presenta una serie de temas relacionados al medio ambiente que tendrán repercusión en el período que comienza.

Hace algunos días se realizó la presentación de los temas de 2010, que incluyen una serie de puntos interesantes para tener en cuenta.

-China y su acción ambiental. Si el país sigue promoviendo la compra de energía renovable entre las empresas y reemplazando viejas plantas contaminantes por nuevas más eficientes, demostrará que está tomando los compromisos de reducción de contaminación y corte de emisiones en forma seria, lo cual será un importante signo para la comunidad internacional.

-Deforestación. El asunto de la deforestación y reforestación de áreas será otro de los temas a seguir. Si bien hasta ahora las discusiones y esfuerzos se han centrado en evitar la deforestación de regiones como el Amazonas, partes de Indonesia y el Congo, la reforestación de áreas degradadas aparece como una interesante alternativa para mitigar emisiones y también para reactivar economías locales en países como China, India y Sudáfrica.

-Ley climática de Estados Unidos. Como uno de los mayores emisores de gases de efecto invernadero del mundo, el tema de si Estados Unidos vota o no una ley climática será un importante asunto de 2010. Entre medio de las idas y vueltas de las discusiones en el Congreso se encuentran también nuevas comunicaciones de la Agencia de Protección Ambiental, que recientemente identificó a los gases de efecto invernadero como perjudiciales para la salud.

Haití: Ayuda inmediata y donaciones para un futuro más verde

Seguramente habrán escuchado sobre el devastador terremoto de escala de magnitud 7.0 que afectó a la capital de Haití, Puerto Príncipe. Se trata de un terrible acontecimiento que, según estimaciones de la Cruz Roja Internacional, afectó a tres millones de habitantes de uno de los países más pobres de América.

En este momento, organizaciones internacionales y gobiernos de diversos países están coordinando ayuda para los damnificados. Pero ¿qué pasará cuando estas primeras respuestas se terminen? ¿cómo podemos ayudar no sólo al alivio de este fenómeno, sino también a un mejor futuro para los Haitianos?

Nacional Campeon !!Copa Bimbo¡¡


Los finalistas del torneo cuadrangular veraniego llegaron al Estadio Centenario para disputar la final con objetivos totalmente diferentes, como quedó en evidencia apenas se confirmaron los integrantes de los equipos.El tricolor termino ganando la final por penales 1-1 el partido y 4-2 los penales.Consagrandose campeon de este torneo.

sábado, 16 de enero de 2010

Copa Bimbo: Nacional venció a Peñarol por penales y jugará la final (0-0, 6-5

Nueva victoria clásica para Nacional, aunque en esta oportunidad fue desde los doce pasos, tras un empate sin goles durante los 90 minutos de juego.

El Tricolor volvió a quedarse con el clásico del fútbol uruguayo y jugará la final con Danubio. Sin embargo, Peñarol dejó cosas como para ilusionar a su hinchada.


martes, 12 de enero de 2010

Falta poco!!!


foto ultimo campeón:Rafael Nadal

5 dias nos separan del primer grand slam del año el (Australian Open)Abierto de Australia en la ciudad de Melbourne.

México se prepara para ser sede de la COP16 con el gran desafío de un acuerdo vinculante


Mientras termina la 15a Convención de las partes por el Cambio Climático en Copenhague sin demasiadas esperanzas por lograr un acuerdo vinculante, esta semana sería ratificada la sede de la próxima reunión de las partes.

El candidato más fuerte y casi confirmado es México, que tendría la gran presión de actuar como mediador para lograr un acuerdo vinculante a fines del año que viene.

Confirman nueva Cumbre de la Tierra en 2012 en Río de Janeiro

La Cumbre de la Tierra de 1992, realizada en Río de Janeiro, Brasil, fue un hito en la historia ambiental reciente. En ella se reunieron 172 gobiernos de todo el mundo y miles de representantes de organizaciones no gubernamentales, que acordaron que las acciones del hombre estaban degradando al medio ambiente y que era necesario proteger los recursos naturales, luchar contra el cambio climático global y buscar fuentes de energía alternativas, entre otros objetivos.

En 2012, a 20 años de aquella reunión, la Organización Naciones Unidas ha aceptado la invitación realizada por Brasil en 2007 y ha convocado a una nueva Conferencia sobre Desarrollo Sustentable en la misma ciudad.

viernes, 8 de enero de 2010

Nacional Campeon !!! OtRa VeZ


Nacional se consagró este jueves 11/12/09 campeón del Torneo Apertura 2009 del fútbol uruguayo tras derrotar a Fénix por 1-0 en el último duelo de la penúltima fecha del rentado y sacó boleto para la definición del título de liga 2009-2010 en mayo próximo.

El tricolor se impuso recién en el segundo tiempo con anotación del ex volante de Boca Juniors Alvaro 'Tata' González a los 55 minutos, tras pescar un rebote desde fuera del área luego de un córner.

Qué pueden aprender las empresas del regalo de fin de año de Google


La mega empresa de servicios de internet Google ya es conocida por sus prácticas de responsabilidad ambiental y social. En Descubre el verde hablamos de la herramienta que esta compañía desarrolló para controlar el consumo energético de tu hogar y de cómo Google utilizó a un grupo de cabras para cortar el césped de alrededor de sus oficinas.

A través de Uberbin nos enteramos de que durante estas fiestas, Google tuvo otra interesante acción que merece destacarse. Cada año, la empresa envía a algunos de sus mayores clientes bolsas de regalos empresariales como remeras, tazas y demás artículos de merchandising. Pero en 2009, los directivos de la compañía decidieron invertir esa gran suma de dinero destinada a los regalos en beneficencia.


30 Millones de euros para el mayor proyecto mundial de investigación de energía marina


Un conglomerado de 19 empresas y 25 centros de investigación españoles llevarán adelante el proyecto de investigación, desarrollo e innovación tecnológica de energía marina más grande del mundo.

Se trata de la iniciativa 'Ocean Lider', cuyo objetivo será pasar los próximos tres años explorando las tecnologías necesarias para producir energías renovables con la fuerza del océano (olas y corrientes marinas).