domingo, 30 de agosto de 2009

Advierten que el cambio climático podría afectar la inclinación de la tierra


Hace algunos días hablábamos sobre los peligros que puede presentar el calentamiento de los océanos, entre ellos el de la desaparición de los corales. Ahora, un estudio publicado esta semana advierte sobre un nuevo peligro: el de un posible cambio en la inclinación del eje terrestre.

La tierra da vueltas sobre un eje que está inclinado a 23,5 grados de la vertical, y esta posición está constantemente cambiando a medida que la distribución de las masas sobre la tierra se mueven. De acuerdo a un informe publicado en New Scientist, hace tiempo se ha probado que el cambio del clima ha movido el eje terrestre. De hecho, el derretimiento del hielo de Groenlandia ya está causando que el eje se incline 2,6 centímetros anualmente y es probable que ese número aumente los próximos años.

Pero ahora se descubrió que el calentamiento del océano puede aumentar ese cambio de inclinación.

3 comentarios:

  1. :o

    Le ta pasando de too al pobre planeta :S

    Primero tiene fiebre y de tooun poco mas, y ahora se ta dando vuelta como una pelota jeje
    _________________________________________________

    Salu2s y muy buen blog :P
    _________________________________________________

    P.D: Perdon por hacerme 2 veses seguidor, lo que pasa es que la primera(Lucas) la hice por error con una cuenta que ya no puedo acceder mas :S y por eso no la borre.
    Despues la hice con la de la actual :P(Lucas M)

    ResponderEliminar
  2. Estimados amigos de Nahuel Tricolor

    Mi nombre es Patricia García y trabajo para InspirAction. Por si aun no nos conoces, InspirAction es un movimiento de personas que denuncian el escándalo de la pobreza y ayudan a erradicarla, de forma práctica y real, trabajando con organizaciones locales en todo el mundo. El objetivo de InspirAction es desafiar y cambiar los sistemas que favorecen a los ricos y poderosos en detrimento de los pobres y marginados. La razón de ponernos en contacto con vosotros es que hemos visto el excelente trabajo que estáis hacienda con vuestro site Nahuel Tricolor en nahueltricolor.blogspot.com/2009/08/advierten-que-el-cambio-climatico.html. Hemos pensado que os puede interesar recibir información sobre las acciones, campañas y eventos que vamos a poner en marcha en los próximos meses para poder compartirlos con vuestra audiencia y ayudarnos a construir un mundo más justo.

    Lo primero que queríamos compartir con vosotros es la acción que realizamos ayer. En vísperas de la cumbre del G-20 en Pittsburg, EEUU, unos 50 activistas convocados por los colectivos y organizaciones que forman el Foro Social Mundial de Madrid y por InspirAction (www.inspiraction.org) se reunieron en la plaza junto al Museo Reina Sofía en el centro de Madrid para exigir, mediante una acción plena de ironía y simbolismo, que los líderes de los países más ricos del mundo buscaran una verdadera solución a la actual crisis económica.

    Horas antes de que se lanzara la verdadera cumbre en Pittsburg, aparecieron dos actores enmascarados del Presidente español José Luis Rodríguez Zapatero y su homólogo estadounidense Barack Obama en la plaza madrileña, y anunciaron ante un público compuesto por activistas, transeúntes y periodistas la disolución del G-20 y la creación del G-192.


    ¡Visita el blog de InspirAction o www.g192.org para ver el video!

    Espero que os parezca interesante. Para cualquier cosa, quedo a vuestra entera disposición.


    PS: SI preferís que no os enviemos información, por favor, contestad a este mail comentándonoslo y no os enviaremos más mensajes.

    Gracias!
    Patricia
    Editora Web
    www.inspiraction.org


    Por favor si deseas que nos sigamos poniendo en contacto para contarde nuestras iniciativas, déjanos una dirección de correo electrónico a la que enviarte la información. Muchas Gracias!

    ResponderEliminar