martes, 18 de agosto de 2009

El país más verde y feliz se encuentra en Latinoamérica: Costa Rica


De acuerdo a la segunda edición del Índice Planeta Feliz (Happy Planet Index, en inglés), Costa Rica es actualmente el país con mejor ecuación de menor impacto ambiental y felicidad de las personas. El papel protagónico de Latinoamérica y el Caribe no recae únicamente en esta nación. En el “Top Ten” del listado compuesto por 143 países, nueve se encuentran en nuestra región (ver ránking al final de la nota).

Los países desarrollados se encuentran aproximadamente en la mitad del ránking. Francia, Inglaterra, y España, por ejemplo, ocupan los lugares 71, 74 y 76, respectivamente. Estados Unidos se localiza bastante por debajo de la mitad, en el puesto número 114. Las últimas diez posiciones del listado son ocupadas por países africanos sub-saharianos.

En Costa Rica, quinto en el listado de naciones con mejor desempeño ambiental en el año 2008, sus habitantes gozan de la mayor satisfacción de vida del mundo, una alta esperanza de vida de 78,5 años y una huella de carbono de 2,3 hectáreas globales por persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario